viernes

El A-dios de "LOS MUERTOS DE CRISTO"






LOS MUERTOS DE CRISTO

El Rock es un termino que no aparece en los diccionarios mas conocidos. Y si no lo han registrado los guardianes de la
lengua tampoco lo vamos a hacer aqui. Digamos que es un tipo de musica que a unos gusta y a otros no, como toda musica.

El rock sustenta la idea de sexo, drogas y el susodicho, muchos diran y para que mas. Ya estaban los cantautores para hacer
conciencia, pues no, he aqui que a finales del siglo XX viene a surgir en Utrera (Sevilla) - Cuna de los flamencos celebres y lugar de rancio sabor a señoritismo andaluz - un grupo de punk-rock llamado Los Muertos de Cristo, que como tantos otros grupos de aquella epoca, enarbolaban la bandera del NO Future. Para muchos no era mas que una moda pasajera; un pasatiempos, y para los mas era una manera de hacer musica sin tener ni idea. Esos eran Los Muertos de Cristo.

POR QUE ESTE NOMBRE "LOS MUERTOS DE CRISTO"?

Este nombre se eligió para mantener en jaque la libertad de expresión en este país Esa es su finalidad conjuntamente con la de denunciar los crímenes pavorosos que comete la iglesia católica en nombre de Cristo.

Este nombre ha hecho que se censuren carteles, que en las cuñas publicitarias de los conciertos Los Muertos de Cnsto se caigan como por arte de magia cuando eran los cabezas de cartel, y un largo etcétera imposible de registrar en su totalidad Pero después de 10 años este nombre representa un proyecto sólido en el panorama musical español "no hay más de uno entre mil pero existen, son los anarquistas" (León Ferré). Son Los Muertos de Cristo.


LAS CANCIONES

Son una expresión de rabia contra la sociedad desequilibrada en la que vivimos, un grito musical contra la injusticia, contra el orden establecido En sus canciones no hay concesiones para nadie Por ahí van las letras de su música "Son revolucionarias, de transformación social, contra el Estado, contra la iglesia Hay que destruir la sociedad y construir otra" ( ) Lorenzo afirma que "suena muy largo de explicar" pero lo intenta "Queremos una sociedad de abajo a arriba Democracia directa, delegar en otro es perder capacidad de opinión".

LOS FANS

Los Muertos de Cristo quieren dejar claro que detestan el sustantivo Fan, ellos consideran a aquéllos y aquéllas que gustan de su mensaje musicado, personas pensantes y criticas Huyen de la figura del cantante endiosado que firma autógrafos Ellos son, ante todo, trabajadores, y su pensamiento es este "si nadie pide un autógrafo al albanil que se juega la vida en la construcción por que nos lo piden a nosotros que somos unos trabajadores igual que el albanil".

LMC prefiere el trato directo con el publico hablar con ellos, reír, discutir, tomar algo, y sobre todo difundir entre todo el mundo la idea anarquista para que ésta pueda ser llevada a cabo Asi pues, que nadie tema acercarse y hablar con los trabajadores de Los Muertos de Cristo Recuerda siempre este mensaje nacido de la garganta de Buenaventura Durruti para
comprender lo que vosotros sois para Los Muertos de Cnsto, decía Durruti "no luchamos por los trabajadores contra el fascismo, luchamos con los trabajadores contra el fascismo" Aplicarlo a vosotros y a LMC, no cantan para vosotros, cantan con vosotros Esa es la perfecta comunión que LMC pretende tener con las personas que gustan de sus trabajos.


LOS CONCIERTOS

Contemos algo de los conciertos de LMC son conciertos que se recuerdan. Son conciertos en los que el grupo quiere contar contigo te lanza su mensaje para que tu lo recojas y hagas con él lo que quieras Para LMC su publico es lo más importante tanto es asi que no han entrado en las multinacionales musicales que han insistido en contratarlos simplemente porque no
quieren subir el precio de sus discos no traicionando asi ni al publico ni a la idea que los sustenta.

En un concierto de Los Muertos de Cristo pueden verse a los personajes mas variopintos bailando y core ando sus canciones. En primera fila podréis encontrar a los mas aguerridos punkys y en las ultimas filas a algunos puretas que empiezan titubeantes ante la música endiablada para acabar entregados y bailando codo con codo con el punky de turno. Los conciertos LMC son auténticas manifestaciones contra el sistema establecido En ellos puedes vivir con intensidad las letras, sabiendo que estas hablan de tí, de tus amigos, de los miseros problemas que nos acucian y de los que no sabemos cómo salir, pudiendo asi encontrar el raro equilibrio entre el deber y la diversión

1 comentario:

Anónimo dijo...

eaeaea te kebari por la foto con el noi


wena pincel xao